Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

17 de mayo de 2022 - 12h00

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo nacional muy golpeado por la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19.

“Muchos turistas manifiestan su interés por el destino Marruecos, pero con esta exigencia del certificado de vacunación más la prueba diagnóstica PCR, estamos promoviendo los destinos competidores”, deplora Hamid Bentahar, presidente de la CNT. Los profesionales del turismo han ido reclamando el levantamiento de la doble exigencia PCR+certificado vacunal, pero el Gobierno no se ha decidido hasta la fecha. Si mantienen la decisión durante los 12 próximos meses, el sector registrará pérdidas considerables, dado que los turistas extranjeros reservan su destino seis meses hasta un año anticipadamente, declara a La Vie éco.

“Todo el trabajo que se hubiera realizado antes del invierno (para lanzar la reanudación de la actividad turística, NDLR) no se realizó. Podríamos firmar contratos con las agencias de viajes del Sur y Este de Europa si fuera levantada esta restricción”, remarca Quentin Bourru, Administrador general de Radisson Blue Resort & Residences en Alhucemas. La tasa de recuperación es muy inferior a la que se registró en 2019, con un retroceso de un 40%. Respecto a los ingresos sobre los viajes, se han establecido a 9,7 mil millones de dírhams en el primer trimestre, en crecimiento de un 79,6% frente al mismo periodo en 2021, pero en retroceso de un 43,6% respecto al primer trimestre del año 2020, antes del primer confinamiento.

Consciente de estas observaciones, Rachid Dahmaz, presidente del CRT de Agadir insta a preparar la temporada del invierno. “En la actualidad, debemos prepararnos para el invierno que sigue atrayendo a los turistas. Pero, eso depende de la suspensión de la obligatoriedad de presentar una prueba diagnóstica PCR que frena la recuperación turística”, declara.

Tags: Coronavirus Marruecos - Alhucemas - Turismo - Vacaciones Marruecos - Salud

Noticias relacionadas

Marruecos: ¿Por qué anuló el Gobierno la PCR?

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Te recomendamos

Quiénes son los jugadores marroquíes mejor retribuidos

El León del Atlas, Abderrazak Hamdallah, es el jugador marroquí mejor pagado, tras la renovación de su contrato en Arabia saudita. Con este sueldo astronómico, la estrella del fútbol supera a sus compañeros a excepción de Achraf Hakimi que se dispone a...

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

España: reapertura de las fronteras con Marruecos en marzo

Antes de que finalice el mes de marzo, España podría reabrir su frontera con Marruecos en el Tarajal en Ceuta. Es lo que dejó entender, Salvadora Mateos, durante una de sus intervenciones en la Radio Televisión de Ceuta...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.