Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

17 de mayo de 2022 - 12h00

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo nacional muy golpeado por la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19.

“Muchos turistas manifiestan su interés por el destino Marruecos, pero con esta exigencia del certificado de vacunación más la prueba diagnóstica PCR, estamos promoviendo los destinos competidores”, deplora Hamid Bentahar, presidente de la CNT. Los profesionales del turismo han ido reclamando el levantamiento de la doble exigencia PCR+certificado vacunal, pero el Gobierno no se ha decidido hasta la fecha. Si mantienen la decisión durante los 12 próximos meses, el sector registrará pérdidas considerables, dado que los turistas extranjeros reservan su destino seis meses hasta un año anticipadamente, declara a La Vie éco.

“Todo el trabajo que se hubiera realizado antes del invierno (para lanzar la reanudación de la actividad turística, NDLR) no se realizó. Podríamos firmar contratos con las agencias de viajes del Sur y Este de Europa si fuera levantada esta restricción”, remarca Quentin Bourru, Administrador general de Radisson Blue Resort & Residences en Alhucemas. La tasa de recuperación es muy inferior a la que se registró en 2019, con un retroceso de un 40%. Respecto a los ingresos sobre los viajes, se han establecido a 9,7 mil millones de dírhams en el primer trimestre, en crecimiento de un 79,6% frente al mismo periodo en 2021, pero en retroceso de un 43,6% respecto al primer trimestre del año 2020, antes del primer confinamiento.

Consciente de estas observaciones, Rachid Dahmaz, presidente del CRT de Agadir insta a preparar la temporada del invierno. “En la actualidad, debemos prepararnos para el invierno que sigue atrayendo a los turistas. Pero, eso depende de la suspensión de la obligatoriedad de presentar una prueba diagnóstica PCR que frena la recuperación turística”, declara.

Tags: Coronavirus Marruecos - Alhucemas - Turismo - Vacaciones Marruecos - Salud

Te recomendamos

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Abdellatif Hammouchi recibe elogios de la policía holandesa

El Director General de la DGSN y la DGST, Abdellatif Hammouchi, recibió una llamada telefónica del Director General de la policía holandesa, tras la detención de Ridouan Taghi.

Confirmación de la lucha de Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven

Glory confirma la posibilidad de un tercer duelo entre los dos mejores kickboxers Badr Hari y Rico Verhoeven. Pero antes de esta pelea, el actual campeón mundial se enfrentará al belga-marroquí, Jamal Ben...

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

El hombre más guapo de Italia es marroquí

Un joven de origen marroquí fue elegido Top Model del año 2019 en el concurso de modelaje de la semana pasada en Lignano Sabbiadoro.

Dounia Batma admite algunos errrores (vídeo)

Tras su condena en el llamado asunto "Hamza mon bb", la cantante marroquí Dounia Batma parece dar marcha atrás. La que se ha acostumbrado a declaraciones estrepitosas, cambios espectaculares, admite haber comido algunos errores por...

Air Europa inicia varios vuelos a Marruecos

La aerolínea española Air Europa se prepara para iniciar cinco nuevas líneas entre Palma de Mallorca y Casablanca, Marrakech y Nador, y Málaga a Casablanca y Marrakech la próxima primavera.

El Frente Polisario está enfadado con Marruecos

La "República árabe saharaui democrática (RASD)" condena la apertura de una representación consular de Gambia en Dajla. Describe esta decisión como una "flagrante agresión".