Más de 2.000 vuelos cancelados en todo el mundo ante el avance de ómicron

25 de diciembre de 2021 - 22h00

Más de 2.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo en el día de Nochebuena ante el avance de la variante ómicron de coronavirus, informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

A las 9.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (14.00 GMT) ya se habían suspendido en todo el mundo 2.045 vuelos, de los que 457 tenían como destino o punto de partida EE.UU.

Además, 4.604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia EE.UU. o partían desde ese país.

Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United,con el 9% de sus vuelos cancelados y el 3% con retrasos, y Delta, que tuvo que anular el 6% de sus itinerarios y el 2% se retrasaron.

En Marruecos, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc también canceló todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia el Reino, a raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre.

Tags: Covid-19 - Transporte aéreo - Seguridad - Salud - Estados Unidos

Te recomendamos

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...

Air Arabia Maroc lanza 5 nuevas líneas hacia España

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc lanza cinco nuevas líneas con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del domingo 28 de marzo de 2021. Se trata de su nueva oferta prevista para el verano...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.

Un multimillonario americano quiere invertir en Marruecos

El acuerdo de normalización entre Marruecos e Israel suscita muchos intereses entre los inversores americanos. Es el caso del hombre de negocios americano Mark Cuban, criado en una familia judía en Pittsburgh, quien quiere invertir en el...

Badr Hari vs Alistair Overeem: “el último round”

El combate entre el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari y el neerlandés Alistair Overeem tendrá lugar el 8 de octubre de 2022 en Arnhem, Países Bajos, según anunció la organización Glory Kickboxing.

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.