Portada del sitio > Internacional > Más de 2.000 vuelos cancelados en todo el mundo ante el avance de ómicron

Más de 2.000 vuelos cancelados en todo el mundo ante el avance de ómicron

Sábado 25 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Más de 2.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo en el día de Nochebuena ante el avance de la variante ómicron de coronavirus, informó la empresa estadounidense Flight Aware, especializada en proporcionar datos en tiempo real sobre vuelos.

A las 9.00 hora local de la costa este de Estados Unidos (14.00 GMT) ya se habían suspendido en todo el mundo 2.045 vuelos, de los que 457 tenían como destino o punto de partida EE.UU.

Además, 4.604 trayectos han experimentado retrasos a nivel global, de los que 509 se dirigían hacia EE.UU. o partían desde ese país.

Según Flight Aware, las aerolíneas estadounidenses con más retrasos son United,con el 9% de sus vuelos cancelados y el 3% con retrasos, y Delta, que tuvo que anular el 6% de sus itinerarios y el 2% se retrasaron.

En Marruecos, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc también canceló todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia el Reino, a raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre.