Portada del sitio > Internacional > OMS: Marruecos ha alcanzado el objetivo mundial de vacunación

OMS: Marruecos ha alcanzado el objetivo mundial de vacunación

Viernes 3 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos forma parte de los países africanos que ya alcanzaron el objetivo mundial de vacunación fijado en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud y que consiste en vacunar al 10% de los grupos más vulnerables contra la COVID-19 de aquí a finales de septiembre, indicó, el jueves, la oficina regional de la OMS para África.

"Nueve países africanos, entre ellos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, han alcanzado ya el objetivo mundial de vacunación fijado en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano decisorio de la OMS. Al ritmo actual, otros tres países africanos están en vías de cumplir el objetivo de vacunación. Otros dos podrían alcanzar el objetivo si aumentan el ritmo de la vacunación", precisó la oficina de la OMS para África en su sitio web.

Según los datos recogidos por la OMS, 42 de los 54 países de África -casi el 80% del total- corren el riesgo de no cumplir el objetivo de vacunación contra la COVID-19 si se mantiene el ritmo actual de envíos de vacunas y de vacunación.

Según la OMS, durante el mes de agosto llegaron a África casi 21 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a través del mecanismo COVAX, tantas como las que recibió el continente en los cuatro meses anteriores.