Portada del sitio > Internacional > El mensaje del presidente tunecino al rey de Marruecos

El mensaje del presidente tunecino al rey de Marruecos

Martes 28 de abril de 2020, por Bladi.es

Si la situación sanitaria en Marruecos y en Túnez es objeto de una entrevista telefónica entre Mohamed VI y Kais Saied, el presidente de Túnez. Fue sábado pasado, según un comunicado procedente del gabinete du presidente tunecino.

Ambos jefes de Estado, tras haber intercambiado votos para el mes sagrado de Ramadán que acaba de iniciarse, hablaron de seguridad sanitaria de sus países, azotados desde hace unas semanas por la pandemia del coronavirus. Consciente de las graves consecuencias que esta situación acarrea en sus respectivos países, desean ver la pandemia del covid-19 acabar cuanto antes, informa africanmanager.com.

Marrueco, según los datos del ministerio de Sanidad, ya está a más de 4 000 casos confirmados entre los cuales se cuenta más de 500 casos de sanación y 159 fallecidos. Estadísticas rigurosamente controladas por las autoridades a través de medidas estrictas, entre las cuales, el estado de emergencia, el uso de la mascarilla obligatorio, el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos pasajeros.

En cuanto a Túnez, totaliza 939 casos confirmados, entre los cuales 207 sanaciones y 38 fallecidos. Túnez llegó a esta situación epidemiológica a través de medidas fuertes, entre las cuales la aplicación de un seguimiento riguroso y estricto.