Portada del sitio > Internacional > Reino Unido: se vacunarán a los musulmanes de noche durante el mes del Ramadán

Reino Unido: se vacunarán a los musulmanes de noche durante el mes del Ramadán

Jueves 4 de marzo de 2021, por Bladi.es

El gobierno británico tiene previsto vacunar a los musulmanes de noche durante el sagrado mes del Ramadán, con el fin de mantener el ritmo de vacunación contra la Covid-19 y evitar una nueva oleada de propagación del virus.

El Ramadán 2021 comienza el 12 de abril en Reino Unido, en plena campaña de vacunación contra la Covid-19. Las personas que tienen más de 50 años deberían comenzar a recibir sus dosis de vacuna tres días antes de esta fecha. El gobierno, preocupado por la situación, decidió vacunar a los musulmanes de noche durante todo el sagrado mes.

“Todo lo que podemos hacer para reforzar y facilitar la vacunación durante el Ramadán es una buena cosa, especialmente en la comunidad donde la sensibilización fue difícil”, declaró Kowsar Zaman, iniciador de la campaña “Take the COVID-19 Vaccine”, quien se alegra de los esfuerzos realizados por el gobierno para administrar la vacuna a la comunidad musulmana británica.

Los musulmanes de Reino Unido se preocupaban del impacto del Ramadán sobre las vacunas, tras la publicación de los informes del gobierno según los cuales los asiáticos, musulmanes en su mayoría, tienen la tasa de mortalidad más elevada por 100 000 habitantes durante la segunda oleada de la pandemia.