Portada del sitio > Economía > Reino Unido impone una segunda prueba Covid-19 a los viajeros marroquíes

Reino Unido impone una segunda prueba Covid-19 a los viajeros marroquíes

Sábado 13 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los viajeros marroquíes tienen que pasar una segunda prueba Covid-19 durante el octavo día de su cuarentena obligatoria, anunció martes, el ministerio británico de Sanidad. Además de esta prueba, deben presentar a su llegada en los aeropuertos del Reino Unido una prueba PCR negativa.

Ante el parlamento alemán, Matt Hancock indicó que esta medida entra en vigor a partir del próximo lunes y tiene por objeto evitar la importación de nuevas variantes de coronavirus por los viajeros, incluso los marroquíes. Esta segunda prueba que se exige a los pasajeros permite también reforzar las pruebas a favor del régimen alemán para cubrir todas las llegadas durante su aislamiento, ofrecer un nivel de protección suplementaria. Además, debe permitir detectar mejor los nuevos casos que podrían ser llevados a este país y dará más oportunidades para detectar nuevas variantes.

Con más de 112 000 fallecidos, Reino Unido es el país europeo más afectado por la pandemia. Varios contagios a la nueva variante de la Covid-19, ultra contagiosa, fueron registrados.

Antes de decretar la flexibilización de las medidas restrictivas vigentes, el gobierno alemán tiene previsto vacunar las cuatro categorías más vulnerables a partir de mediado de febrero, o sea cerca de 15 millones de personas. Desde el lanzamiento de esta campaña nacional de vacunación, cerca de 12,3 millones de primeras dosis fueron ya administradas a la población. A la espera del final de esta campaña cuyo objetivo es obtener la inmunidad colectiva, los viajeros procedentes de los países fuera de la Unión europea, incluso Marruecos, deben respetar esta nueva medida.