Portada del sitio > Internacional > Nueva ola de repatriación de los americanos atrapados en Marruecos

Nueva ola de repatriación de los americanos atrapados en Marruecos

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

Marruecos autorizó un décimo vuelo para repatriar cerca de 100 americanos atrapados en su territorio debido a la suspensión de vuelos aéreos.

Tras la suspensión de las operaciones de repatriación de los turistas atrapados en Marruecos, las autoridades americanas y sus homólogos marroquíes coordinaron y organizaron un vuelo especial de repatriación para cerca de 100 naturales americanos.

La embajada de los Estados Unidos en Rabat anunció en su página Facebook que el décimo vuelo de repatriación de los americanos salió del aeropuerto internacional Mohamed V de Casablanca, sábado 11 de abril, a las 15 horas (hora local).

La embajada expresó su gratitud a las autoridades marroquíes a la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN) y Oficina nacional de los aeropuertos (ONDA), por haber obrado para el éxito de esta operación de repatriación.

Mientras tanto, muchos marroquíes están hasta ahora atrapados en el extranjero, sobre todo en Francia y España. Estos, de hecho, han pedido a las autoridades marroquíes que les ayuden a volver a su país.