Portada del sitio > Economía > Sobre el retiro de la lista gris de la Unión europea: pronto sabrá (...)

Sobre el retiro de la lista gris de la Unión europea: pronto sabrá Marruecos a qué atenerse

Jueves 28 de enero de 2021, por Bladi.es

En el marco de la confección de la lista de los paraísos fiscales, se celebrará muy próximamente en Bruselas una reunión muy anhelada por Marruecos. Con ella, se sabrá si los esfuerzos del reino están a la altura para ser retirado de la lista gris de Europa.

Se ha anunciado el retiro de Marruecos de la lista gris de la Unión europea de los “paraísos fiscales” desde hace dos años. Desde entonces, el reino ha tomado varias decisiones para revisar algunos aspectos de su fiscalidad, que considera malsanos.

A día de hoy, hasta la Organización de Cooperación y Desarrollo económico (OCDE), está de acuerdo para decir que el sistema fiscal Casa Finance City (CFC) no es un foco de alteración respecto de los cambios legislativos aplicados desde hace unos meses por el gobierno, indica Aujourd’hui le Maroc, que añade que el decreto ley fue aprobado en septiembre para reforzar el atractivo de la CFC. Muchos esfuerzos,sin duda, que se tomarán en cuenta por el Consejo Europeo a la hora de presentar sus conclusiones, que tanto esperan los observadores

Este texto fue elaborado conforme con la voluntad del reino de Marruecos de hacer de Casablanca un polo financiero a nivel regional e internacional, respetando los estándares internacionales, indicó el ministro de la Educación nacional, Formación profesional, Educación superior e Investigación científica y portavoz del gobierno, Saaid Amzazi.

Este decreto ley permitirá reforzar la transparencia de la naturaleza de las actividades llevadas a cabo en el seno de Casablanca Finance City y mejorar el atractivo de este polo sobre todo para las empresas con capacidad de tener el estatuto de polo financiero de Casablanca, subrayó Saaid Amzazi.