Portada del sitio > Internacional > A pesar de la crisis sanitaria, el tráfico marítimo entre marruecos y (...)

A pesar de la crisis sanitaria, el tráfico marítimo entre marruecos y España sigue

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

Tres barcos de la compañía FRS están de servicio a pesar de las medidas de emergencia sanitaria. Y esto para asegurar la continuidad del transporte de las mercancías entre las dos orillas del estrecho de Gibraltar.

Más de 40 000 toneladas de mercancías se transportaron por FRS desde el inicio de la crisis sanitaria. Tres barcos de FRS están movilizados para asegurar la línea Tánger-Med y Algeciras. El objetivo es garantizar el frete y el transporte de mercancías.

Estos tres barcos del FRS forman parte de los siete que siguen manteniendo el enlace entre Marruecos y España. Así, menos 40 000 toneladas de mercancías fueron transportados por el operador entre los puertos de Tánger Med y Algeciras, estas cuatro últimas semanas. Lo hace aproximadamente 2 000 camiones TIR para el mismo periodo, indica un comunicado de la compañía el 17 de abril de 2020.

La compañía promete respetar todas las medidas de higiene sanitaria preventiva y seguridad a borde de los barcos, conforme a las recomendaciones de las autoridades marroquíes y españolas. Se trata de la toma de temperaturas de las personas a bordo y la desinfección sistemática de los camiones.