Portada del sitio > Economía > Turismo médico en Marruecos: una oportunidad para relanzar el sector

Turismo médico en Marruecos: una oportunidad para relanzar el sector

Viernes 11 de diciembre de 2020, por Bladi.es

A la espera de la llegada de los turistas extranjeros, Marruecos quiere contar con el turismo médico. Supone unas 300 000 llegadas adicionales al reino, indica Imad Barrakad, presidente de la dirección de la Sociedad marroquí de ingeniería turística (SMIT).

En una declaración a la MAP, señala que este tipo de turismo médico representa una oportunidad muy prometedora con respecto de las ventajas comparativas y competitivas. Según el presidente de la SMIT, el desarrollo del turismo médico se basa en el desarrollo de una oferta médica adecuada, la creación de agencias especializadas en la distribución y la promoción de este tipo de producto. También, toma en cuenta la revisión del marco reglamentario de esta actividad con el fin de responder mejor a las necesidades de los consumidores, proveedores e inversores de este sector, se precisa.

Según Barrakad, la ley 113-13 que autoriza la apertura del capital de las clínicas privadas a los inversores no-médicos, aprobada en febrero de 2015, es un gran logro para la inversión en el turismo médico. Con el fin de impulsar más el sector, invita a la elaboración de un ecosistema que toma en cuenta el estatuto de los médicos, los incentivos, los operadores profesionales que organizan esta actividad y el arsenal jurídico, etc.

Según el especialista, este ecosistema debería posicionar Marruecos como destino del turismo médico con reales ventajas competitivas, al igual que sus principales competidores como Túnez, Tailandia, Turquía, México, Egipto, Argentina, Malasia y el Líbano.