Portada del sitio > Internacional > La Unión europea reacciona sobre la llegada masiva de migrantes marroquíes (...)

La Unión europea reacciona sobre la llegada masiva de migrantes marroquíes a Ceuta

Miércoles 19 de mayo de 2021, por Bladi.es

Ylva Johansson, comisionada europea en los asuntos interiores, reaccionó sobre la llegada masiva de migrantes marroquíes a Ceuta el pasado lunes. Ella pidió que Marruecos “impidiera las partidas irregulares”.

La llegada masiva de migrantes marroquíes a Ceuta ya suscita reacciones. La comisionada europea en los asuntos interiores estaba ante el Parlamento europeo este martes, informa la agencia AFP. “Lo que más importa ahora, es que Marruecos siga comprometiéndose en la lucha contra las partidas irregulares, y que los indocumentados sean expulsados de modo coordinado y eficaz. Las fronteras españolas son las de Europa”, declaró Ylva Johansson.

Según ella, es preocupante que menos de 6 000 personas, incluso un nombre considerable de menores, pueda llegar a nado a Ceuta, arriesgando su vida. “Muchos de ellos fueron rescatados, una persona falleció”, deploró. “La Unión europea quiere construir con Marruecos una relación centrada en la confianza y unos compromisos compartidos. La migración es un elemento clave a este respecto”, agregó.

El pasado lunes, 6 000 personas llegaron al enclave de Ceuta, según las cifras facilitadas por el ministerio español del Interior. El ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska explicó que cerca de 1 500 migrantes ya fueron expulsados hacia Marruecos.