Portada del sitio > Internacional > Una universidad colombiana quiere intensificar los intercambios académicos (...)

Una universidad colombiana quiere intensificar los intercambios académicos con Marruecos

Jueves 7 de octubre de 2021, por Bladi.es

El rector de la Universidad UNICOC de Colombia, Hernán Olano, abogó por intensificar los intercambios académicos entre Marruecos y el país sudamericano, con el fin de izarlos al nivel de las excelentes relaciones políticas y de amistad entre ambos países.

En una declaración a la MAP con motivo de la visita a esta universidad de la embajadora de Marruecos en Bogotá, Farida Loudaya, el Dr. Hernán Olano saludó la calidad de las antiguas y fructíferas relaciones entre Marruecos y Colombia, destacando la necesidad de diversificar los acuerdos de cooperación cultural y académica Sur-Sur, entre dos países líderes en sus respectivas regiones.

Según el rector de la Universidad UNICOC, "Marruecos y Colombia comparten valores comunes y puntos de vista convergentes en la mayoría de las cuestiones regionales e internacionales, incluidos los mismos principios de política exterior, como el compromiso y la negociación.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979, las relaciones entre Marruecos y Colombia han experimentado una renovada dinámica positiva, especialmente a nivel de la sociedad civil y del mundo académico, "lo que nos ha llevado a profundizar en los intercambios bilaterales, optimizando los intereses comunes entre estos dos países".

Hernán Olano afirmó que Colombia y Marruecos, que están vinculados por un acuerdo de cooperación cultural desde diciembre de 1991, pueden aprovechar la confianza mutua y el diálogo interuniversitario para hacer fructificar las asociaciones académicas, en este caso entre la Universidad UNICOC y sus homólogos marroquíes.