Una universidad colombiana quiere intensificar los intercambios académicos con Marruecos

7 de octubre de 2021 - 15h00

El rector de la Universidad UNICOC de Colombia, Hernán Olano, abogó por intensificar los intercambios académicos entre Marruecos y el país sudamericano, con el fin de izarlos al nivel de las excelentes relaciones políticas y de amistad entre ambos países.

En una declaración a la MAP con motivo de la visita a esta universidad de la embajadora de Marruecos en Bogotá, Farida Loudaya, el Dr. Hernán Olano saludó la calidad de las antiguas y fructíferas relaciones entre Marruecos y Colombia, destacando la necesidad de diversificar los acuerdos de cooperación cultural y académica Sur-Sur, entre dos países líderes en sus respectivas regiones.

Según el rector de la Universidad UNICOC, "Marruecos y Colombia comparten valores comunes y puntos de vista convergentes en la mayoría de las cuestiones regionales e internacionales, incluidos los mismos principios de política exterior, como el compromiso y la negociación.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 1 de enero de 1979, las relaciones entre Marruecos y Colombia han experimentado una renovada dinámica positiva, especialmente a nivel de la sociedad civil y del mundo académico, "lo que nos ha llevado a profundizar en los intercambios bilaterales, optimizando los intereses comunes entre estos dos países".

Hernán Olano afirmó que Colombia y Marruecos, que están vinculados por un acuerdo de cooperación cultural desde diciembre de 1991, pueden aprovechar la confianza mutua y el diálogo interuniversitario para hacer fructificar las asociaciones académicas, en este caso entre la Universidad UNICOC y sus homólogos marroquíes.

Tags: Colombia - Relaciones bilaterales - Acuerdo - Cooperación

Te recomendamos

Defensa: Primer ensayo del dron turco Bayraktar TB2 en Laayún

Jueves, Marruecos procedió al primer ensayo del dron Bayraktar TB2 turco adquirido el pasado mes de abril. Se avistó el aparato en el cielo sobre la ciudad de Laayún.

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

El llamamiento apremiante de un palestino residente en Marruecos a favor de sus niños en peligro en Gaza (Vídeo)

Palestina está viviendo momentos difíciles desde hace unos días con la intensificación de la violencia. Se registran heridos y fallecidos incluso entre los menores. Un padre de familia residente en Marruecos lanza un llamamiento al ministerio de Asuntos...

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Badr Hari contra Arkadiusz Wrzosek en vivo esta noche

El combate entre el marroquí Badr Hari y el polaco Arkadiusz Wrsozek tiene lugar esta noche en Rotterdam Ahoy, Países Bajos, en el marco de Glory 78. Este combate fue aplazado para permitir que los aficionados puedan acudir masivamente a la...

Tres detenciones tras el descubrimiento del cuerpo de Adnane Bouchouf

Los tres coinquilinos, residentes en el mismo apartamento que el presunto asesino del pequeño Bouchouf, fueron interpelados y puestos en detención policial en Tánger.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

España cierra sus fronteras hasta el mes de septiembre

Las fronteras terrestres con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 1 de septiembre, salvo en caso de fuerza mayor. Esta decisión viene adoptada el pasado viernes por el gobierno español.

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...