Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

18 de noviembre de 2020 - 20h14

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Se operarán unos vuelos con salida de Madrid y destino a Casablanca a partir del 3 de diciembre, informa Air Journal. En suma, la aerolínea operará unos 700 vuelos de ida y vuelta desde el centro de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Baerajas Adolfo Suárez, o sea cerca de un 40% de su capacidad de vuelos en el mismo período en 2019.

"Se ha elaborado el programa de vuelos" de este invierno para "facilitar los vuelos de ida y vuelta el mismo día a favor de los viajeros de negocios entre los principales destinos españoles y europeos", indica Iberia en un comunicado. También, la aerolínea señala que las frecuencias de vuelos siguen inferiores debido a la crisis sanitaria. Entre 80% de las frecuencias nacionales y las 32% más frecuentadas de líneas europeas (se operarán 9 nueve rutas con destino a Francia), habrá al menos dos vuelos de ida y vuelta cada día, se precisó.

"Con Iberia, creemos firmemente que la reanudación es posible y pensamos desempeñar nuestro papel. Tenemos ganas de ayudar a nuestros clientes a reanudar con sus actividades, y por eso, volvemos esta temporada con más vuelos, más destinos y todos los servicios para satisfacer sus expectativas. Las aerolíneas demuestran que la salud y seguridad, nuestra prioridad absoluta, son perfectamente compatibles con la conectividad y servicios que mejoran la experiencia del transporte aéreo, mientras contribuye a impulsar la actividad económica", declaró Javier Sánchez-Prieto, director ejecutivo del consorcio Iberia.

Tags: Casablanca - Transporte aéreo - Madrid - España - Francia - Seguridad - Salud

Noticias relacionadas

Iberia reanuda sus frecuencias a Marruecos

SWISS lanza una nueva conexión con destino a Marruecos

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

Binter reanuda sus vuelos a Marruecos

Te recomendamos

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

La princesa Lalla Khadija cumple trece años

La familia real marroquí celebra este viernes el decimotercer cumpleaños de la princesa Lalla Khadija, hija del rey Mohammed VI y de la princesa Lalla Salma.

Lo que el rey Mohamed VI va a cambiar esta semana

El rey Mohamed VI debería presidir, a principios de la semana próxima, un consejo de ministros en el palacio real de Casablanca. Se procederá al nombramiento de más de 50 altos cargos en el seno la administración pública, así como nuevos gobernadores,...

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.