Portada del sitio > Economía > Air France organiza vuelos de repatriación de los franceses atrapados en (...)

Air France organiza vuelos de repatriación de los franceses atrapados en Marruecos

Sábado 3 de abril de 2021, por Bladi.es

Desde el 1 de abril, la compañía aérea Air France organiza vuelos de repatriación de los franceses, residentes europeos, así como los pasajeros con escala en el aeropuerto Charles de Gaulle atrapados en Marruecos. Se organiza esta operación de repatriación después de la suspensión de las líneas aéreas con Francia por Marruecos.

“Desde el 1 de abril de 2021, Air Francia tenía previsto operar vuelos de repatriación con salida desde Casablanca, Marrakech y Rabat con destino a París en conformidad con el acuerdo de las autoridades marroquíes. Una parte de los vuelos inicialmente previstos serán mantenidos para permitir la repatriación de los nacionales y/o residentes europeos así como los pasajeros con escala en CDG”, indica la compañía aérea en un comunicado, al precisar que los pasajeros que ya hicieron sus reservaciones estarán autorizados a subir a bordo de estos vuelos.

Debido a las restricciones sanitarias actuales, solo las categorías de viajeros que figuran en la atestación de desplazamiento están autorizados a entrar a Francia, explica la misma fuente. Air France recuerda que desde el 31 de enero de 2021, todos los viajeros de 11 años y más, que deseen viajar a la Francia metropolitana desde un país fuera de la Unión europea tienen que presentar una prueba PCR negativa de al menos 72 horas antes de la salida; comprometerse en pasar una cuarentena de 7 días una vez llegado a Francia y realizar de nuevo la prueba PCR al cabo de este período de 7 días; presentar obligatoriamente durante el registro “una atestación de desplazamiento por motivos imperiosos”; presentar un justificativo eventual del motivo imperioso de desplazamiento, cumplimentar el formulario de contacto y llevar obligatoriamente la mascarilla quirúrgica al llegar al aeropuerto y a bordo de todos los vuelos de la aerolínea.

A la espera de las precisiones de las autoridades marroquíes, se han cancelado hasta nuevo aviso los vuelos inicialmente previstos a partir del 31 de marzo de 2021, indica por otra parte Air France.