Portada del sitio > Internacional > España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla (...)

España-Marruecos: probable reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla en marzo de 2022

Viernes 19 de noviembre de 2021, por Bladi.es

España y Marruecos hubieran convenido en reabrir las fronteras de Ceuta y Melilla a más tardar el primer trimestre de 2022.

De momento, no se ha fijado oficialmente ninguna fecha para la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla. Según unos rumores difundidos en la opinión pública, las fronteras del Tarajal en Ceuta y Beni Ensar en Melilla, cerradas desde marzo de 2020 por razones sanitarias, podrían reabrirse el 1º de marzo de 2022, explica El País.

Según los mismos rumores, el gobierno marroquí hubiera propuesto esta fecha. Sin embargo, los habitantes de las dos ciudades fronterizas de Nador y Tetuán serán privilegiados en cuento se reabran las fronteras.

Por otra parte, el cierre de las fronteras de Ceuta y Melilla ha causado graves perjuicios a los trabajadores transfronterizos marroquíes atrapados en las ciudades autónomas desde hace más de un año y medio. El 1º de noviembre de 2021, estos manifestaron ante la delegación del gobierno en Ceuta para pedir una mejora de sus condiciones de vida.